lunes, 16 de abril de 2018

Talleres Nacionales 2018

Serie de Talleres 
"Compartiendo la Práctica"


"Danza Espontánea".

La Danza Espontánea es una nueva forma de improvisación con una gran potencia orgánica proveniente del entrenamiento de las resonancias corporales a partir de historias. Esta metodología  además de aportar  herramientas refrescantes para el trabajo escénico, proporciona diversos recursos para el trabajo con grupos en general. 

Esta metodología, en permanente construcción, surge de la adaptación de técnicas provenientes de los Teatros de Participación (Teatro Playback, Teatro del Oprimido y Sociodrama) estilos teatrales que se caracterizan por fomentar la participación directa del público dentro de la escena en el momento mismo de la representación, ya sea desde el relato de alguna experiencia propia que detona una escenificación inmediata y espontánea, hasta provocando su participación dentro de la escena para que ensaye o proponga alguna acción en concreto que después pueda comprobar en su realidad cotidiana.


"Práctica Narrativa y Teatro Playback".

Narrativa en movimiento, actos de creatividad, memoria y resistencia. Exploración de historias preferidas desde el enlace del Teatro Playback/Teatro Espontáneo y las Prácticas Narrativas. Una opción de contar y vivir la historia personal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario